Service Design

Incorporamos la voz del cliente al diseño de productos y servicios, en un nuevo campo integral, multidisciplinario y holístico.

LOS PROBLEMAS COMPLEJOS SE RESUELVEN MEJOR

DE FORMA COLABORATIVA

A medida que los servicios crecen en sofisticación, también lo hace la necesidad de mejorarlos. Las experiencias complejas de los usuarios a menudo encuentran un punto de quiebre debido a una deficiencia organizativa interna: un vínculo débil en el ecosistema.

Nuestro objetivo es lograr experiencias memorables para los clientes en el marco de la era digital mediante el diseño, la alineación y la optimización de las operaciones de una organización para respaldar mejor los viajes del cliente.

SERVICE DESIGN SE TRATA DE 3 COSAS

El cliente en el centro

Se trata de colocar al cliente en el corazón de todo lo que hacemos; entender quién es, qué hace y qué es lo que desea es lo que nos permitirá crear cosas que nuestros clientes amen!

Co-crear

Se trata de explorar y diseñar juntos estos conceptos, y como resultado, usted podrá garantizar la viabilidad técnica y comercial de los servicios diseñados.

Visión holística

Se trata de experiencias interdependientes e interrelacionadas que están conectadas con las personas en un nivel emocional, de esa manera podrás crear servicios que van más allá de la idea original

Manejamos la incertidumbre co-creando con nuestros Clientes desde el Design Thinking

Entendiendo al diseño como una filosofía y una vía para resolver problemas utilizamos distintas herramientas de Design Thinking para la incorporación de la voz del cliente al diseño de productos/servicios y a los procesos de mejora continua de una organización.

ALGUNAS DE LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZAMOS:

Árbol estratégico

Mapa de actores

Arquetipo de cliente

Customer Journey map

Service Blueprint

Canvas proposal value

Business model canvas

Storytelling

Joint Venture para USA · Latam · Europa

Desarrollamos alianza estratégica con  DMO Design Company para ofrecer servicios punta a punta, desde el desarrollo estratégico a través del Service Design hasta el desarollo de productos físicos, digitales o híbridos. DMO es una empresa global de diseño, que contectan personas y organizaciones articulando estrategia y experiencias para diseñar productos, servicios y marcas.

Caso de Éxito: BGH Tech Partner

BGH Tech Partner, parte del Grupo BGH con más de 100 años de historia en innovación, es uno de los principales system integrators de América Latina, contando con oficinas en la región, más de 200 empleados y una facturación anual de USD $110 Millones.

Trabajamos con el equipo de marketing corporativo mapeando el proceso core del área, detectando cuellos de botella y capsulas de innovación con el ojetivo de alinear a todo el equipo y reducir carga operativa, conectar y automatizar procesos y herramientas, como también medir el impacto en el negocio y tener gobierno de datos para la toma de decisiones. 

Casos de éxito

Cuéntenos sobre su proyecto

10 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS DIGITALES

Póngase en contacto con nuestro equipo de especialistas que lo ayudarán a crear valor para su negocio